Editorial Deportiva

Hablando de fútbol, NFL, NBA, MLB, NHL y todo lo que rodea al maravilloso mundo del deporte

La temporada del récord

Los Warriors están a un paso (o cuando leas esto igual ya lo han conseguido) de romper el récord de victorias de la temporada regular de la NBA, actualmente ostentado por los Bulls de la temporada 95-96 y los mismos Warriors. Los de la Bahía de San Francisco consiguieron este lunes, siendo además el único equipo que han ganado a los Spurs en su pista, igualar la marca de 72 victorias que los de Jordan establecieron en los 90.

¿Por qué y como han llegado estos Warriors hasta aquí? Todos teníamos el récord de los Bulls como una utopía hace seis meses y ahora no solo ha sido igualado sino que el miércoles podría ser superado en el último partido de los de Oakland en Memphis. Todas las razones que se os puedan llegar a imaginar se tienen que reducir a una. Los Warriors tienen ahora mismo 72 victorias por un jugador, Stephen Curry. El nativo de Akron (OH) no solo es el tirador perfecto, sino que es el base total. Capaz tanto de hacer diabluras y desmontar tu defensa en el interior como de enchufarlas desde la línea de triple. Todo ello para superar el 50% en tiros de campo, una barbaridad para un base y el 90% en tiros libres.

USATSI_8607259

Steph Curry cara a cara con Dellavedova en un partido en Cleveland, Ohio

Durante la temporada, Curry superó en marzo el récord de triples anotados en toda una campaña, que estaba en 288, empató la marca de tiros de tres en solo un partido con 12 y anotó uno de los triples que más recordará en su carrera, el que superaba en número total a los que su padre anotó cuando era jugador en toda su trayectoria.

Pero no todo es Stephen Curry, al base le escoltan grandes jugadores que complementan un estilo de baloncesto alegre y frenético orquestado por Steve Kerr, su entrenador y jugador de los Bulls en la temporada del récord. Draymond Green ha demostrado que es un gran jugador en la zona y un gran atacante amenazando desde el interior y el exterior e Iguodala ha resultado fundamental y sus bajas se han notado en los partidos que han caído del lado del rival. Klay Thompson es el mejor tirador de la NBA después de Curry y aporta mucha intensidad, Livingston se ha destapado como un base de garantías que ha permitido a Kerr dar descanso a Curry y finalmente, Andrew Bogut ha resultado ser el pívot que ha dado equilibrio en un equipo letal.

Steve Kerr ha conseguido que su equipo sea indefendible en ataque y ha podido mantener frescos a sus jugadores. Buscando la carga de minutos de los Warriors, vemos que solo Draymond Green aparece entre los 25 jugadores con más promedio de minutos por partido de la liga. Una de las grandes ventajas ha sido que muchos partidos han llegado decididos al último cuarto y sus estrellas han podido descansar.

Golden-State-Warriors

Solo los Spurs han podido ganar a estos Warriors en el Oracle, su pavellón

El miércoles, los Golden State Warriors podrían convertirse en el equipo con más victorias en una temporada con 73, culminando una campaña casi perfecta. Eso sí, el debate está abierto, ¿son mejores estos Warriors que esos Bulls?

Me da la sensación de que si los Bulls de Jordan, Pippen, Rodman y Phil Jackson hubieran tenido que superar una marca de 75 victorias, lo habrían hecho. Aun así, y sin dudar que Jordan es el mejor jugador de todos los tiempos, nunca me había divertido tanto viendo jugar a un equipo y viendo jugar a un jugador como Steph Curry. Si no habéis visto nada, corred a Youtube y empachaos de videos con sus highlights, es sencillamente impresionante.

phil-jackson-says-this-controversial-book-changed-everything-for-the-bulls

Phil Jackson y Michael Jordan, los mejores de este deporte

Personalmente, me alegro de que los Warriors igualen el récord o lo superen si vencen a los Grizzlies. Los de la Bahía han sido la historia de la temporada con su inicio (24-0) y el devenir de todo el año. Ningún equipo ha sido capaz de ganarle dos veces y nunca han perdido dos veces seguidas. Esto, en una temporada de 82 partidos jugando día sí, día no, es impresionante. Son justos merecedores de ello porque por muchos anillos que consigan, lo que realmente será recordado de aquí 30 años será esta temporada.

@alexsoler66

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: