Editorial Deportiva

Hablando de fútbol, NFL, NBA, MLB, NHL y todo lo que rodea al maravilloso mundo del deporte

Una temporada para el recuerdo

Desde que ya en pretemporada los Panthers dejaran una marca de tres victorias y una derrota, ante los Patriots, los seguidores de la  NFL pudieron ver a un equipo bien construido con opciones a todo. Pese a ello, muchas eran las personas que dudaban del equipo de Newton y compañía. Tras el agosto, los Panthers iniciaron la mejor temporada de su historia. ¿Qué es lo que ha llevado al conjunto de Carolina al éxito?

Pepe Rodríguez, periodista del diario As, responde a la cuestión en su foro de preguntas: “Es obvio que el nivel de Newton es la gran diferencia en este equipo. Está increíble”. El joven quarterback de 26 años es responsable directo de esta gran temporada. Desde que el de Atlanta renovara por los Panthers en junio, a razón de 103,8 millones por cinco temporadas, no ha hecho más que progresar. Es obligatorio recordar que Newton lideró al equipo de Charlotte hacia el primer puesto de la NFC South las dos temporadas anteriores pero debía dar un paso adelante. Su división ya la tenían dominada y tenían que aspirar a mayores. Con la vista fijada en la Super Bowl, los Carolina Panthers se han puesto en modo ganador y han firmado una enorme campaña.

Cam Newton

Los números de un QB ganador

Solo los Atlanta Falcons han podido impedir la temporada perfecta de los de Carolina en la penúltima jornada. No solo la gran campaña de Newton ha sido lo que ha llevado a los de Charlotte a conseguir 15 victorias, la defensa ha ido evolucionando y se ha consolidado como una de las mejores de toda la liga. Kuechly y compañía han dirigido una unidad defensiva que ha concedido 5.167 yardas en toda la temporada, el sexto equipo que menos ha encajado en toda la NFL, y que ha recibido una media de 19.3 puntos por partido.

Panthers defense

Líderes de la gran defensa de los Panthers

Acompañando a una defensa muy completa en todas sus líneas, el ataque de los Panthers no ha sido menos durante la temporada regular anotando 31.2 puntos por partido, el mejor promedio de la liga. En las series ofensivas, Newton se ha encargado de mantener un ataque que parecía poco prometedor al principio de la temporada. Realmente, los números en yardas por partido y yardas totales reflejan que los de Charlotte no han sido un equipo increíble en el juego aéreo. Sus promedios, 366.9 yardas por partido y 224.3 yardas de pase por partido son los 11 y 24 de la liga respectivamente. ¿Qué ha marcado la diferencia entonces? Newton ha acumulado 45 touchdowns, 35 de pase y 10 de carrera, lo cual quiere decir que ha tenido un gran protagonismo en el juego terrestre. Ahí ha marcado la diferencia el conjunto Carolina promediando 142.6 yardas de carrera por partido, siendo la segunda mejor marca de la liga. El QB ha acabado la temporada con 636 yardas terrestres con una media de 8,2 por intento. Estos números, sumados a los de Jonathan Stewart (989 yardas con una media de 4,8 por intento) demuestran que los Panthers han derrochado calidad en el juego por tierra permitiéndoles equilibrar un ataque que ha acabado siendo letal.

En Playoffs más de lo mismo. Los Seattle Seahawks ganaron a los Vikings en la Wild Card y llegaban a Charlotte para enfrentarse, ayer domingo, al mejor equipo de la temporada regular. Mirando los números, el partido podía entreverse complicado e igualado. Los Seahawks tienen una gran experiencia en la postemporada y su unidad defensiva es letal. Además cuentan con uno de los mejores quarterbacks jóvenes de la liga, Russell Wilson, que ha sostenido un ataque que tras la baja de Lynch y el mal rendimiento de Jimmy Graham parecía cojo. Raúl Sandoval, periodista que cubre a los Seattle Seahawks en español, comenta sobre Wilson para este blog: “Antes sabíamos que era bueno esquivando tacleadas y excelente corriendo con el balón. Ahora mostró que puede guiar un equipo ganador desde la bolsa de protección y conectar con sus receptores”. Sobre la mala temporada de Graham, Raúl Sandoval lo tiene claro: “Creo que Graham tuvo una temporada decepcionante. Se dio bastante a cambio de él para ser poco productivo y se lesionó. Pienso que esta ofensiva puede ganar juegos sin tener un tight end estelar. No lo ha tenido desde que Russell Wilson llegó”.

INFO GENERAL CARvSEA

Las estadísticas de los Seahawks y los Panthers

En contra de las expectativas, los Panthers se bastaron con dos cuartos para poner un 31-0 en el marcador. Resultado que establecía un récord para el equipo de Carolina pues nunca antes en playoffs habían conseguido anotar 31 puntos en un partido. Los de Seattle han tenido problemas toda la temporada con los partidos fuera de casa. Raúl Sandoval argumenta que “esto pasa cada temporada. Seattle está muy lejos de la mayoría de estadios en la NFL, especialmente los de la costa este. Cada temporada es el equipo que más lejos se traslada por la distancia”. Ayer no fue una excepción. Pese a que en la segunda parte la contienda se igualó un poco a causa del estancamiento ofensivo del equipo de Charlotte, los Seahawks no pudieron remontar y el partido se quedó con un resultado de 31-24 a favor de las Panteras.

La próxima prueba para Cam Newton y compañía llegará el domingo 24. Los Panthers se enfrentarán en casa a los implacables Arizona Cardinals en la final del campeonato Nacional por un pase a la Super Bowl 50. Esta final se presenta como una lucha de titanes con los, sin duda, mejores equipos de la conferencia nacional.

Captura de pantalla 2016-01-18 a las 15.44.04

Cuadro de los PLayOffs de la NFL. Fuente: NFL.com

Así pues, los Panthers han conseguido firmar la mejor temporada de su historia y ahora mismo se encuentran a un solo paso de la Super Bowl 50. Unos increíbles Cardinals les visitarán en unos días para ponerles a prueba y para intentar demostrar que los de Charlotte no son los mejores de la NFC. En conclusión, los Carolina Panthers tienen mucho que dar aún y tanto este año como los venideros tienen que tener el ojo puesto en el trofeo Vince Lombardi. Talento tienen y solo tendrán que mantenerlo y retocarlo en la offseason desde las oficinas. Además, los de Charlotte podrán disfrutar de un gran quarterback los próximos años que aún puede mejorar, tal y como dice Pepe Rodríguez: “¿Su techo? Me parece que estamos lejos de conocerlo aún…”

Lo que sí es seguro es que esta temporada será para el recuerdo pero ¿podrán coronarla convirtiéndose en campeones de la Super Bowl?

@alexsoler66

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: