Editorial Deportiva

Hablando de fútbol, NFL, NBA, MLB, NHL y todo lo que rodea al maravilloso mundo del deporte

El Barça gana a los puntos

Después de la victoria por K.O del miércoles pasado, el Barcelona visitaba el Estadio de Cornellà-El Prat con la misión de defender un 4-1 difícil de remontar. Tras dos encuentros más parecidos a una batalla que a un partido de fútbol, eran de esperar noventa minutos de lucha e intensidad que finalmente, se han quedado en eso, en especulación.

Así pues, sin más dilación presentemos a los contendientes. Como visitante, en el lado derecho del terreno de juego, el campeón, el rival a batir, el Fútbol Club Barcelona. Un Barça sin Piqué, Busquets, Alba, Iniesta, Neymar y sin Suárez por sanción. En el lado izquierdo, el rival de la ciudad, el aspirante a destronar a los reyes del fútbol, el RCD Espanyol. Los pericos debían meter, al menos, tres goles a los culés para pasar a cuartos.

Estadio-cornella-el-prat-lleno-noche

Cornellà-El Prat se preparaba para la contienda

Durante los diez primeros minutos, los conjuntos se han tanteado. El Barcelona ha ido tocando y tocando el balón sin atisbos de verticalidad, mientras el Espanyol presionaba arriba buscando una bajada de guardia del conjunto azulgrana. En el minuto 15, tras pocos errores de la defensa formada por Mascherano y Vermaelen y menos intentos de los pericos, el conjunto local ha dejado el plan ofensivo y sin dejar de presionar, ha bajado la intensidad notablemente.

En el 20, la contienda parecía que se calentaba con los jugadores del Espanyol rodeando al árbitro tras una falta a Messi. Afortunadamente no ha ido a más.

Poco más tarde, con los blanquiazules relajados, Mascherano y Vermaelen se han marcado un tuya mía de un minuto que ha finalizado con el balón en los pies de Messi. El cinco veces balón de oro, amo y señor del partido en esos momentos, se ha sacado un pase de fantasía que ha llegado a Munir que, tras driblar a Bardi, ha definido perfectamente para poner el 0-1 en el marcador. Primer gancho a la barbilla del Espanyol.

Messi

Messi ha marcado el tempo del encuentro en la primera parte y le ha dado la asistencia a Munir

El resto de la primera parte, el match a discurrido bajo el mismo guión. Los culés han dominado sin verticalidad, pues no la necesitaban y el Espanyol ha esperado el error para salir rápido hacia la portería de Ter Stegen. Poco a destacar más allá del codazo de Caicedo a Ter Stegen, previo a un paradón del alemán al mismo Caicedo.

La segunda mitad ha continuado igual, los pericos buscaban hacer daño al Barcelona (deportivamente hablando) sin éxito. Un gran Ter Stegen y una correcta defensa del Barça han impedido reveses inesperados del cuadro blanquiazul. Por su parte, los culés hacían jugadas de balonmano alrededor del área perica sin concretar ninguna ocasión clara. Poco a destacar de la segunda mitad a parte de alguna jugada notable de Asensio. Messi ha parecido más mundano durante estos minutos tras algunos fallos en pases y controles y Adriano, que ha entrado sustituyendo a un buen Roberto, ha dejado alguna entrada innecesaria a Mamadou. Mención especial para Arda y Aleix Vidal que poco a poco van encontrando el ritmo y dando pinceladas de lo que ofrecerán en pocos partidos.

asensio

Asensio lucha con Arda. El perico ha dejado destellos de calidad 

En los cinco últimos minutos de partido el ritmo monótono se ha roto. El Espanyol buscaba con más intensidad el gol y en una contra, Aleix Vidal ha asistido a Munir para el 0-2 definitivo. Golpe directo al equipo perico y final del partido. El Barcelona pasa a cuartos tras ganar en el Camp Nou por K.O. y ganando a los puntos en Cornellà. Además, Munir se ha convertido en el máximo goleador de la Copa del Rey con cuatro tantos

Munir

Con estos dos tantos, Munir se convierte en el máximo goleador de la Copa

Así ha acabado una serie de tres derbis que se han asemejado más a una pelea de boxeo que a tres partidos de fútbol. Pese a ello, este último encuentro ha sido el más tranquilo de todos.

Hasta aquí, el lunes volveré con la NFL tras la ronda divisional de los PlayOffs. Recordad que estoy en twitter, @alexsoler66, por si queréis debatir cualquier aspecto sobre el mundo del deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: