Editorial Deportiva

Hablando de fútbol, NFL, NBA, MLB, NHL y todo lo que rodea al maravilloso mundo del deporte

#BallonDor

Como cada año, las grandes personalidades del mundo del deporte rey se congregan en Zúrich para la gala del Balón de Oro. Esta cita homenajea a los mejores, tanto entrenadores como jugadores, y designa al que será durante los próximos doce meses el mejor jugador del planeta.

La gala ha empezado con una versión de Thunderstruck, de AC/DC, tocada por 2celos. Un gran tema ejecutado por la pareja de virtuosos músicos que ha sonado bien pero, en ocasiones, un poco recargada.

El evento ha sido presentado por Kate Abdo y James Nesbitt, quien, nada más empezar, se ha sacado un selfie en el escenario con los candidatos a mejor jugador y mejor jugadora tapando sin querer a Carli Lloyd, que no sabía donde meter la cabeza. A partir de ahí la gala se ha ido desenvolviendo premio a premio intercalando entre ellos vídeos de los aspirantes a mejores jugadores, entrevistas a los mismos y una actuación musical de Leona Lewis.

Pero vamos a lo importante, los premios. Primero, el equipo ideal, el FIFPro World XI de 2015:

fotonoticia_20160111191107_1280

Los escogidos para formar el FIFPro World XI

Un gran equipo, sin duda, pero se echa en falta jugadores como Busquets, que por mucho que hace méritos, sigue sin tener el reconocimiento mundial que merece. Nada que decir en la mayoría de posiciones, quizá Thiago Silva podría ser sustituido por otros centrales y Alaba podría haber estado también. Jugadores como Neymar y Pogba han entrado con fuerza por primera vez en el once con intención de quedarse en el varias campañas.

Al mejor once le ha seguido el premio al mejor entrenador o entrenadora del fútbol femenino. Jill Ellis, la entrenadora de la selección de Estados Unidos, ha sido la ganadora del galardón tras un increíble año en el que se ha llevado el mundial femenino de fútbol. Totalmente merecido. Siguiendo con los entrenadores, el premio al mejor entrenador del año ha sido para Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona y responsable del triplete conseguido por los culés en el 2015. El asturiano moldeó el estilo del Barça e hizo funcionar al equipo de una forma sublime. Criticado al principio, alabado ahora es merecedor del premio sin ninguna duda. Guardiola y Sampaoli, quién ganó la Copa América con Chile, eran sus adversarios.

espnapi_dm_140516_soccer_news_ellis_named_head_coach_wmain

Jill Hill, la mejor entrenadora del mundo

Seguidamente el premio Fair Play ha sido para Gerald Asamoah en representación de todos los clubes que han luchado por la integración de los refugiados a través del fútbol. Nada que decir,  premio merecido para una causa justa.

En cuanto al mejor gol, Wendell Lira, jugador brasileño, ha ganado el premio gracias a un increíble tanto de chilena superando al golazo de Florenzi contra el Barça y a la obra de arte que Messi se sacó de la chistera en la Final de Copa contra el Athletico de Bilbao. Se especulaba con que el argentino podía ganar por primera vez en la historia el Balón de Oro y el Premio Puskás al mejor gol pero Lira lo ha impedido. Los tres eran golazos merecedores del premio pero quizá los de Florenzi y Messi eran más bonitos, cuestión de gustos. Destacado el discurso de Wendell que ha citado un pasaje de la Biblia.

Finalmente, los mejores. El premio a la mejor jugadora de fútbol del mundo ha sido para Carli Lloyd muy merecidamente. La norteamericana se llevó el mundial y el premio a mejor jugadora del mismo y, además, dejó partidazos como el que hizo en la final de ese mismo campeonato anotando tres tantos para el conjunto de las barras y estrellas. Nada que decir al premio.

En cuanto al balón de oro, no ha habido sorpresas. Leo Messi ha sido coronado como mejor jugador del mundo de nuevo merecidamente y sin discusión. Nadie en el planeta puede discutirle el balón al argentino tras el gran año que ha firmado en lo individual y colectivo. Kaká, el último ganador del premio antes de que Ronaldo y Messi empezaran a repartírselo, ha sido el encargado de llamarlo para recuperar la corona mundial y conseguir su quinto balón de oro. El argentino se ha acordado de Ronaldo y de todas las personas que lo han ayudado a crecer como persona y futbolista en un discurso rápido donde le ha costado esconder su emoción acariciando el galardón.

Después de la entrega del Balón de Oro ha finalizado un evento en el que no ha habido sorpresas.

afp_20160111_185829924

Leo Messi ha conseguido su quinto Balón de Oro

Hasta aquí la crónica. Esta semana volveré el jueves con algo sobre el derbi copero que enfrentará al Barcelona y al Espanyol, que promete ser muy caliente. Además, el lunes que viene traeré NFL tras la disputa de la ronda divisional de los PlayOffs. Recordad que estoy en twitter, @alexsoler66, para discutir cualquier cosa que queráis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: