Editorial Deportiva

Hablando de fútbol, NFL, NBA, MLB, NHL y todo lo que rodea al maravilloso mundo del deporte

Hablemos del Clásico

El sábado vivimos el esperado primer Clásico de la temporada y ahora es buen momento para hablar un poco del partido. Días y días de rumores, noticias y debates van poco a poco llegando a su fin. ¿Qué nos deja este partido? Bueno, en primer lugar un Madrid tocado o en su defecto, un ambiente crispado y un mar de dudas sembradas por la prensa. En segundo lugar, un Barça que parece imparable y que ha sido prácticamente santificado por los medios. Fuera de toda exageración y debate, ¿qué vimos el sábado?

Captura de pantalla 2015-11-23 a las 19.03.17

Un Bernabéu hasta arriba recordó a las víctimas de los atentados de París

Durante toda la semana se ha hablado del partido. Cada vez que me preguntaban por el Clásico yo siempre respondía: “Es un partido trampa”. ¿Por qué? Un Madrid-Barça es un partido totalmente diferente al resto. El Barcelona llegaba con todo el peso de ser el favorito encima. Llegaban como un equipo que había encontrado su estilo y la manera de ganar convincentemente y, lo más importante, lo habían conseguido sin Messi. Por contra, el Real Madrid llegaba como un equipo que había decepcionado en sus últimas actuaciones. Pese a haberlos ganado, los duelos contra el PSG pesaban en la mente de los aficionados. Todo ello sumado a la derrota frente al Sevilla, y de la manera como se produjo, la mentalidad pasiva y defensiva de Benítez y el estado físico del equipo producía una clima tenso en el madridismo.  Aun así, personalmente creía que el Madrid estaría mejor. Recuperaban a varios efectivos y además ningún jugador, excepto James, se había ido con la selección. Sumando el ambiente del Bernabéu y las ganas de dar un puñetazo en la mesa, el Madrid podría haber hecho mucho daño al Barcelona.

Nada más lejos de la realidad, por una vez se cumplieron los pronósticos. Los culés arrollaron al equipo de la capital. Un Barça igualmente elegante y peligroso no dio ningún respiro a una defensa merengue que poco pudo hacer. En ataque, el Real Madrid no estuvo tan mal como en defensa pero la exhibición de Claudio Bravo, que estuvo espectacular, eclipsó cualquier intento del cuadro de Chamartín. El Barcelona, por su parte, defendió bien las primeras acometidas de los locales para atacar, directamente a la moral de los blancos, con dos goles bastante rápidos. El resto del partido fue un monólogo azulgrana con dos goles más y festival de paradas del meta culé.

¿Qué vimos?

· Vimos un Barça muy alegre, rápido, contundente y muy efectivo. No necesitó a Messi para ganarle al eterno rival.

· Vimos un Iniesta increíble. Volvió ese Andrés rápido, certero y elegante dejando grandes destellos de su indudable calidad. Con pases de fantasía y un gol por toda la escuadra hizo que el Bernabéu lo ovacionara al más puro estilo Ronaldinho en 2005.

· Pudimos disfrutar de un Suárez sublime en la definición y un Neymar que volvió loco a Danilo durante todo el partido.

· Vimos un Sergi Roberto consagrado en el Barça. Digo en el Barça porque juega donde le pongan. El sábado lo hizo como extremo y dio una asistencia.

Captura de pantalla 2015-11-23 a las 18.59.28.png

Sergi Roberto protege el balón. El canterano firmó un partido más que notable 

· Vimos una defensa ordenada, por parte del cuadro azulgrana, y un Claudio Bravo absolutamente autoritario. No dejó a Ronaldo meterle goles fáciles y transmitió una seguridad absoluta.

· Vimos un Rafa Benítez engullido por el madridismo. Se le cuestionaba por ser defensivo y decidió apartar a Casemiro del once inicial, precisamente su jugador más en forma. Además puso a Modric de pivote echando a peder todas sus cualidades ofensivas y alineó a un Kroos desvanecido en la zona de creación. Finalmente, decidió darle la titularidad a un Benzema muy fuera de forma para completar una BBC muy egoísta. Además, se la jugó con un Marcelo que volvía de lesión y dejando en el banquillo a un Isco merecedor de minutos.

· Vimos un Isco que entró como revulsivo y con ganas. Salió a por todas y acabó expulsado después de una fea entrada a Neymar que se podría haber ahorrado. Fue el vivo ejemplo de la angustia que sufrió el equipo blanco durante el partido.

Captura de pantalla 2015-11-23 a las 18.59.07.png

Isco se marchó expulsado por una fea entrada a Neymar

· Vimos una BBC individualista. Ronaldo no jugaba el balón y las pocas que tuvo se las quedó para él. Bale se puso entre ceja y ceja jugar de media punta desequilibrando todo el juego merengue y Benzema se pasó el partido andando. Además, ninguno se esforzó en defender la salida del balón azulgrana.

· Vimos un James activo y ofensivo y un Marcelo haciendo un gran partido pero marchándose lesionado, de lo poco destacable del Madrid.

· Vimos una pañolada a gritos de: “Florentino dimisión”. La afición pidió la cabeza del presidente blanco al culminar la primera parte y el partido.

Captura de pantalla 2015-11-23 a las 19.00.07.png

El madridismo enfadado: “¡Florentino dimisión!”

En conclusión, vimos un Madrid falto de personalidad en todos los aspectos del juego y empezando por el banquillo. A Benítez le faltó carácter y a la BBC le faltó actitud. Pude ver a Marcelo en la zona mixta quejándose de que no fue cosa de actitud. El pobre lateral se fue del Bernabéu por la puerta de atrás después de hacer un más que notable partido.  El brasileño, James e Isco aportaron las únicas dosis de actitud a un cuadro Blanco que dará mucho que hablar los próximos días.

Recordad que estoy en twitter, @alexsoler66, para debatir cualquier aspecto sobre el Clásico. La semana que viene volveré con algo de NFL o NBA si no pasa algo extraordinario antes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 noviembre, 2015 por en Fútbol, Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: