Editorial Deportiva

Hablando de fútbol, NFL, NBA, MLB, NHL y todo lo que rodea al maravilloso mundo del deporte

La NBA ha vuelto

Pues sí, la NBA ha vuelto. Al fin tenemos otra vez aquí el mejor baloncesto del mundo. Desde ahora hasta junio, podremos disfrutar prácticamente cada madrugada de la liga americana de basquet. Este año, como todos, la competición se presenta muy interesante y llena de interrogantes. ¿Podrán los Warriors asemejarse a los de la pasada temporada?, ¿habrá alguien capaz de plantar cara en el este a los Cavs de LeBron?… Mil y una preguntas se nos ocurren y todas se han empezado a responder a lo largo de esta primera semana de NBA.

De vez en cuando, irán apareciendo repasos sobre esta liga en el blog. Comentaré la actuación de los equipos, las noticias más destacadas, los jugadores que estén jugando mejor y hablaré un poco de nuestros representantes en las Américas. ¡Vamos allá!

En el Oeste… Los Golden State Warriors

No hay adjetivos para describir la forma en la que están dominando este inicio de temporada regular. Los de la Bahía de San Francisco están destrozando a sus rivales uno tras otro y sin compasión. Un Curry estelar, rozando la perfección divina en cada una de sus acciones, está liderando a un equipo arrollador que, de seguir con esta marcha, pobre del equipo que se les ponga por delante. ¿Tendremos el primer 82-0 de la historia? Claro que no, pero, ¿se podría igualar el récord de 72 victorias de los Bulls del Rey Jordan? Podría ser. Por lo visto hasta ahora, los Warriors están lejos de su límite y pocos equipos son aspirantes a, ni siquiera, molestarles un poco.

Los últimos en caer ante ellos han sido los Memphis Grizzlies. El equipo de Tennessee llegaba a la Bahía sin haber encontrado aún su ritmo óptimo de competición (normal, llevan solo 4 partidos) y lo pagó caro. Los Grizzlies volvían para casa con la derrota más abultada de su historia y tras una exhibición de Curry, que se puso en modo Dios, para machacar una y otra vez a la defensa del equipo liderado por Marc Gasol.

stephen-curry-nba-golden-state-warriors-los-angeles-clippers3

Un gran Curry buscará su segundo anillo consecutivo esta temporada

Centrándonos un poco en el debate fácil de buscarle un límite a los Warriors, voy a plantear unas estadísticas y, los que queráis, podéis machacarme después por twitter. Stephen Curry, actual MVP, lleva 148 puntos en 4 partidos, ha metido 21 de 48 triples intentados, promedia 37 puntos, 6’3 asistencias y 5 rebotes y lleva 77 partidos consecutivos anotando, como mínimo, un triple. Números de la talla del gran Michael Jordan. Jugando así, y con el gran equipo que lo escolta en la cancha, ¿pueden igualar o superar el récord de 72 victorias conseguido por los Bulls de Jordan? Aspirantes lo son pero, ¿vosotros que pensáis?

Esta noche, los Warriors se encuentran con una primera prueba de fuego. Unos Clippers invictos les visitarán para demostrarles de que son capaces. Los de Los Angeles, liderados por un gran Paul y por (ahora sí) una super estrella como Blake Griffin, intentarán mantenerse imbatidos a costa de los de la Bahía. Misión difícil pero no imposible. Los odiados Clippers están en un gran estado de forma y Griffin parece haber dado ese salto de cualidad definitivo que le faltaba para ser considerado como uno de los mejores. A las 4:30, hora española, partidazo.

Me gustaría también decir que me encantan estos Clippers. Cada vez me gustan más. Y no porque ganen o pierdan, no… sino porque pataletas como las que se pilló Cuban recordando el plantón que les metió Jordan esta offseason me hacen mucha gracia. Cuban, madura y haz funcionar a los Mavericks. La mejor venganza no es decir públicamente: “me importan una mierda los Clippers”, lo mejor habría sido ganarles y demostrar que DeAndre no os hacía falta…

d836ef3a4d13ea6aacaf9771d3071eb22826315f

DeAndre Jordan y Dirk Nowitzki en la jugada que desencadenó la guerra

Los Rockets…

Sí, los puntos suspensivos vienen por su pobre rendimiento. Los grandes aspirantes a parar a los Warriors son ellos pero, de momento, no lo parecen. Los tejanos se han plantado hoy con un 1-3. Suerte que ganaron a los Thunder para dar un golpe de autoridad en el Oeste y para gritar a todo el país: “¡Eh! ¡Qué solo estábamos durmiendo! Sí, durmiendo pero perdieron sus primeros tres partidos por 20 o más puntos… Muchas dudas ha dejado este equipo en el tramo inicial de temporada regular. Por tanto, solo se puede sentenciar que aún está por ver qué nos pueden ofrecer estos Rockets aunque está claro que debe ser uno de los principales candidatos a ganar en el oeste.

Los Grizzlies…

Los de Memphis aún están peor que los Rockets… Marc Gasol y los suyos han empezado realmente mal lo que debería ser su temporada. La que debería ser LA temporada. Mientras el ataque no acaba de arrancar, la defensa no ha vuelto aún de las vacaciones y les están causando muchos problemas. Encajan canastas fáciles y les cuesta horrores atacar. Hay que ponerle remedio rápido o se les pasará el tren. Sí, es muy prono todavía pero en el Oeste cada victoria cuenta…

En el momento en el que estoy escribiendo esto se comenta desde la ESPN que Mario Chalmers podría marcharse de Miami hacia los Grizzlies. Udrih saldría entonces del conjunto de Tennessee.

OKC

También será interesante ver como se organizan los Oklahoma City Thunder. Ya no tienen a una super estrella y a un pupilo sino que cuentan con dos pedazo de jugadores espectaculares como lo son Westbrook y Durant. Habrá que ver quien adquiere responsabilidades y quien lleva el peso ofensivo en del equipo. De momento van a la par, los dos rebasaron la marca de los 40 puntos ante los Orlando Magic.

westbrook_durant

Kevin Durant y Russell Westbrook, ¿la pareja más letal de la NBA?

¿Y en el Este?

El este es mucho más fácil. El nivel es más bajo que en el Oeste desde hace ya varias temporadas. Mientras que allí se pegan por cada victoria, los del Este se limitarán a ver como los Cavs, seguramente, ganarán a los Bulls en las finales de conferencia y se enfrentarán a los Warriors en las próximas finales en una reedición de las de 2015. Señores, los Cavs y los Bulls están a otro nivel y los de Cleveland están un escalón por encima del conjunto de Illinois. Aunque los Cavs se vieron superados por los de Chicago en el primer partido de la regular season, siguen teniendo a LeBron James. Unos Cavs sanos son imparables en su conferencia. Si las lesiones los respetan, no habrá equipo capaz de pararlos en el Este y les pondrán las cosas muy difíciles a los Warriors.

Resumiendo, es mucho aventurarse aún que los Cavs y los Warriors jugarán las finales. La temporada es larguísima y las lesiones llegarán, seguro. Aun así, en condiciones normales estos equipos no tienen rival en sus respectivas conferencias y por eso es fácil imaginar otra final entre ellos.

47813609.cached

LeBron James durante las pasadas finales de la NBA

Apostar, apostaría que los Grizzlies mejorarán y volverán a ser la mole defensiva que tanto molestó el año pasado. Aunque, si no mejoran en ataque, no pasarán de eso, molestar. Apostaría por los Warriors en este primer duelo con los Clippers pero ojo, los de Los Angeles darán mucha guerra y no me importaría verlos en unas finales de la NBA. Apostaría, también, que los Mavericks no les ganarán ni un solo partido a los Clippers y que Cuban seguirá maldiciendo a Jordan. Para acabar, apostaré que Ricky Rubio no será un jugador de 28 puntos por partido pero que si asume responsabilidades, y se atreve en el tiro, pasará a ser una pieza clave para los Wolves o para cualquier equipo que lo quiera más que ellos.

Hasta aquí. Recordad que estoy en twitter, @alexsoler66, para debatir cualquier aspecto que consideréis interesante o para decirme que nadie igualará nunca a Jordan. La semana que viene vuelvo. ¿Con qué? Ni idea, quizá fútbol que hace semanas que no hablo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: