Editorial Deportiva

Hablando de fútbol, NFL, NBA, MLB, NHL y todo lo que rodea al maravilloso mundo del deporte

La Memeprevia de la Champions

Pues sí, la memeprevia. Nueva idea que me ha rondado por la cabeza y que voy a probar con esta previa de la Champions League de hoy martes 29 de setiembre. Si esto queda bien la memeprevia o la memecrónica se puede convertir en algo habitual por aquí. Sin ánimo de explicar que es, mejor vamos a verlo.

MMD_706410_algo_raro_pasa_en_el_futbol

Pues sí, hoy vuelve la Champions League. Aunque solo fueron dos semanas de espera, las ganas están. La mejor competición del mundo del fútbol está aquí y, entre hoy y mañana, tendremos dieciséis  partidos que seguro serán interesantes. Pero vamos a lo que nos ocupa. Vamos a empezar con uno de los que tiene más morbo.

Porto v. Chelsea
El Porto se enfrentara esta noche al campeón inglés en un partido cargado de interés. ¿Por qué? Fácil. El Chelsea no ha empezado nada bien y el Porto es un equipo muy bien construido. El gran fichaje del Porto, Iker Casillas, no sé si tendrá muchas ganas de jugarlo:MMD_706056_mucho_morbo_manana_en_champions

Supongo que no hará falta recordar el pasado entre el quizás mejor guardameta del Madrid en toda su historia y el entrenador, quizás, más polémico que ha pisado la casa blanca. Casillas, condenado a la suplencia en un Madrid que no ganaba pese a que “The Special One” se negaba a admitir problemas. Sin valorar la personalidad del entrenador luso, reconoceremos que el hombre se gusta en la sala de prensa. La última, admito que buenísima, es la que le ha soltado a un periodista español en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche. El periodista se debió quedar con la cara de… me la han colado pero bien.

MMD_706281_la_respuesta_de_jose_mourinho_a_un_periodista

Veremos como acaba este partido pero estaré atento a la cámara a ver si se produce el posible saludo entre Casillas y Mourinho. Si sucede, memes no faltarán de aquí a un rato, eso seguro. Ir revisando twitter porque si hay, que habrá, lo colgaré.

FC Barcelona v. Bayer Leverkusen
Buen partido el que podemos ver esta noche en el Camp Nou. Será interesante ver como se desenvuelve el equipo de Luis Enrique con tantas bajas y con la reciente lesión de Messi acechando. La alineación, ya de por si, es una incógnita. Ricard Torquemada, un enorme periodista deportivo catalán (3..2..1.. dislike), ha planteado una interesante alternativa en una posible alineación 3-5-2 con Alba y Alves más adelantados a los tres centrales. Una cosa está clara, las posibilidades parecen reducirse cada partido que pasa porque, en cada encuentro, el equipo culé pierde efectivos y la FIFA no se apiada del conjunto catalán.

MMD_706168_barca_que_no_hasta_enero_nada_de_nada

Aun así, el Barça es muy capaz de ganar este partido. Hay que vigilar sobretodo con las faltas. Çalhanoglu ha metido 18 faltas en tres temporadas. Nueve de ellas en su primera temporada en el Leverkusen. Aquí, uno de los más impresionantes. Por lo demás, el Leverkusen es ganable.

MMD_706132_hace_pocos_anos_messi_le_marcaba_5_goles_al_leverkusen

Malmö v. Real Madrid
El Real Madrid visita Suecia mañana por la noche. Es el mejor momento para acercarse al polo. Hará frío pero no lo suficiente para congelar el coco de Benítez ni quitarle las ideas de la cabeza a Cristiano Ronaldo. El estado del equipo merengue no es el mejor pero el Malmö, sobre el papel, es uno de los equipos más asequibles y no creo que tengan problemas. Además, Ronaldo tiene ganas de marcar.

MMD_706041_sabes_que_algo_falla_cuando_eres_pichichi_pero

Todo estará en la capacidad del equipo sueco para aguantar los incesantes ataques que planteará el equipo de Benítez. El portero del Malmö tendrá mucha faena mañana. Aún así, los suecos saben que esta Champions es para disfrutarla.

Por otro lado, como ya he comentado, el Madrid no está en su mejor momento. Seguro que no afectara a este partido, pero me viene muy bien comentarlo para el próximo meme. Según fuentes cercanas al vestuario blanco, se está empezando a extender la idea de que Benítez es un poco “plasta”. Siempre según estas fuentes, Benítez explica en los entrenamientos hasta el concepto más básico del fútbol. Tiene charlas inacabables con sus jugadores y el sistema, aunque bueno, no acaba de funcionar. Por otro lado, el centrocampista del Nápoles, Marek Hamsik, no se cortó un pelo al hablar de su ex entrenador.

MMD_706334_vaya_palo_a_benitez

Juventus v. Sevilla
Mañana el calendario también nos ofrece un más que interesante Juventus – Sevilla. Es el típico partido que no sabes lo que va a pasar. La Juventus no tiene que demostrar nada a nadie pero da la sensación de que se le puede ganar. Más aún si el equipo de enfrente es el Sevilla. Los de Emery, más allá de sus resultados en liga, son un equipazo. La Juventus debe jugar al fútbol para ganar este partido. Como se queden enganchados en la defensa al más puro estilo italiano, el equipo hispalense les va a hacer sufrir. Lo peor para los bianconeri es la falta de Arturo Vidal, que salió traspasado este verano. Están acusando mucho su salida esta temporada, sus resultados en la Serie A lo demuestran.

MMD_705938_la_juve_en_estos_momentos

Otros partidos que podemos ver entre hoy y mañana son:
Olympique Lyonnais v. Valencia
Zenit v. KAA Gent

M. Tel Aviv v. Dinamo de Kiev
Bate Borisov v. Roma
Bayern Munich v. Dinamo de Zagreb
Arsenal v. Olympiakos Piareus
FC Astana v. Galatasaray
Shakhtar v. PSG
Mönchengladbach v. Man. City
Man. Utd. v. Wolfsburg
At. de Madrid v. Benfica
CSKA Moscú v. PSV

Hasta aquí la memeprevia. Por delante nos queda una buena jornada de Liga de Campeones que hay que disfrutar como se merece. Ya sabéis @alexsoler66 en twitter para comentar cualquier cosa. ¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: