Editorial Deportiva

Hablando de fútbol, NFL, NBA, MLB, NHL y todo lo que rodea al maravilloso mundo del deporte

La Quiniela

Después de un largo parón, llega otra vez LaLiga y, con ella, llega La Quiniela. Cada semana muchísimas personas la juegan y son pocos los que al final de temporada han conseguido algo de dinero. Me incluyo entre las personas que nunca ganan. Esta sección irá de proponer mis predicciones y el porque de las mismas.

Antes de nada, ni soy un experto como Maldini, ni casi nunca he pasado de los 10 aciertos. Por si fuera poco, sigo bastante menos la Liga Adelante que la BBVA y eso me lleva a tirar de tabla en los resultados de segunda por lo que solo explicaré el porque de mis predicciones en los resultados de primera. Así que si alguien quiere copiarse mis resultados que se lo piense más de dos veces antes de hacerlo.

quiniela_2

Cada vez que veo el papelito de la Quiniela llego a la misma conclusión -Jod** que quiniela más difícil…-. Alguien me dijo una vez que solo gana quien acierta la sorpresa de la jornada. Por eso siempre lo intento… pero nunca la acierto. Esta semana tenemos en el pleno al quince el At. de Madrid – FCBarcelona. Además, tenemos varios partidos interesantes como el Espanyol – Real Madrid o, en segunda, el Elche – Nàstic de Tarragona, que ha empezado la temporada muy bien.

Empezamos con la quiniela:

  1. Espanyol – R. Madrid (2): Aquí no irá mi sorpresa de la jornada. Antes de la semana pasada me lo habría pensado. El Espanyol dejó buenas sensaciones en el primer partido pero el Villarreal lo arrolló remontando su segundo partido. El Madrid de Benítez está lejos aún de funcionar al máximo pero está en una marcada progresión ascendente. Este partido le servirá de test al equipo de la capital. Veo una victoria difícil (después les caerán 5…) del Madrid.
  2. Sporting – Valencia (X): Este partido es particularmente difícil de decidir. El Sporting es un recién subido de segunda pero juega muy ordenado y sólido atrás. Eso sumado a que el Molinón le dará la fuerza para aguantar a un Valencia con mucha hambre de victoria después de dos empates en las dos primeras jornadas. Una X arriesgada porque el Valencia podría arrasar.
  3. Betis – R. Sociedad (2): La Real tiene buen equipo, como cada año. El Betis me está suponiendo la decepción en este inicio de temporada. Hace años que les tengo un gran respeto a los del Villamarín, desde esa gran eliminatoria de Copa contra el FCBarcelona siendo equipo de segunda, pero el comienzo de Liga que han tenido es decepcionante. Van der Vaart ya no es el que era. Esperemos que Joaquin dé lo que el equipo necesita para mantenerse sino vaticino una liga complicada para los andaluces. Pese a que puede ser una victoria difícil, ganará la Real, un 2.
    Y como siempre, al ver que en los tres primeros resultados no gana ningún local, me entra el miedo… ¿La estaré liando? Seguramente.
  4. Granada – Villarreal (2): (Otro 2…) Bueno, simplemente el Granada es equipo de zona baja y el Villarreal peleará, seguro, por la Europa League y, quién sabe, si por la Champions. Al Villarreal se le atisban dudas cuando juega fuera pero el desplazamiento a los Carmenes es uno de los “asequibles” (entre comillas porque el Granada juega muy bien en su campo). 0-2 para el Villarreal… (verás…).
  5. Athletic Club – Getafe (1): (¡Por fin un 1!) Puede ser un partido muy complicado para los leones porque el Getafe siempre es un equipo muy peleón. La gran baza de los vascos, ser leones. Juegan en su campo y, de momento, su participación en la Liga es muy negativa. Tienen hambre de victoria y ganas de ganar. Victoria para el Athletic. Dominarán pero marcarán pocos goles.
  6. Celta – Las Palmas (1): (Otro 1, esto funciona…) El Celta no será equipo de Champions porque está un pasito por detrás del Sevilla, gracias a Emery, y un paso detrás de los tres grandes. (-¿3?- Sí, para mi el Atleti del Cholo está a la altura del Barça y el Madrid en la Liga). Pero estará seguro en la Europa League y recibir a un recién subido en su campo después del gran arranque que han tenido, hacen de este partido un encuentro totalmente asequible. Aun así estas victorias son las que llenan las tablas y hay que saber ganar estos partidos. Confío en los gallegos y en Balaídos.
  7. Málaga – Eibar (X): (No podía haber solo una X…) El Eibar ha empezado muy bien y, el Málaga, bastante mal. Aun así los veo bastante igualados. El Málaga en la Rosaleda es un equipo muy difícil de perforar. Preveo un empate a 0…
    PLENO AL 15, At. Madrid – Barcelona: Ya era difícil acertar este partido antes con solo poner quien ganaba. Ahora hay que dar un resultado. Pues ahí mi sorpresa de la semana. 1-2 para el Barça. ¿Y eso es una sorpresa? Pues sí, el Barça ha empezado con pleno. 0-1 en San Mamés y 1-0 contra el Málaga. No hace falta decir nada más. El FCB está lejos de su mejor nivel, infestado de lesiones y con el virus FIFA que siempre le afecta. El Atleti está a tope haya ganado o perdido sus últimos partidos como siempre. Visto así, ¿que los culés ganen en el Calderón sería una sorpresa no? Pues sí, ahí va mi sorpresa de la semana.

    238341-944-686

    Tuvo que ser Vermealen quien desatascara el partido a favor del conjunto culé contra el Málaga

  8. Zaragoza – Córdoba (1)
  9. Lugo – Almería (1-X). Juego con tres dobles que uso en segunda.
  10. Tenerife – Oviedo (2)
  11. Girona – Huesca (1-X)
  12. Elche – Gimnàstic (2)
  13. Mallorca – Numancia (1-2). La sorpresa de segunda. Pero me cubro con el doble…
  14. Alcorcón – Ponferradina (X)

Hasta aquí la Quiniela. Mi intención es hacerlo cada semana si el tiempo lo permite. Espero que guste. Por supuesto espero que los lectores me digan por Twitter (@alexsoler66) en que están de acuerdo o en que no.

Por si a alguien le gusta, esta semana empieza la NFL y, si me animo, probablemente caigan twits sobre la jornada y, si hay algo destacado, porque no un artículo sobre ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: